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- En un contexto donde el volumen de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico ha descendido, es necesario adaptar tu ecosistema digital para incrementar la venta cruzada de servicios aportando mas valor a tus clientes.
- Que quereis que os cuente que no sepais, a estas alturas, lo que si que voy a analizar brevemente es la expresión APORTAR VALOR A UN CLIENTE. E INTRODUCIR TRES CONCEPTOS BASICOS:
- CONFIANZA,
- SEGURIDAD
- VALOR POR ESFUERZO
- ¿Cómo podemos aportar valor a un cliente?
Para poder aportar valor a un cliente es imprescindible conocerle, escucharle y no precisamente por este orden. No todos los clientes son iguales, unos valorarán más la calidad del servicio, otros la rapidez, otros el compromiso y otros el precio.
Una vez que se conoce al cliente, se sabe lo que busca, lo que le gusta y lo que le motiva, llega el momento de buscar el camino para generarles valor.
Igual que los clientes, cada empresa es distinta, lo que funciona en una puede no funcionar en otra. Incluso puede que lo que funcionó en el pasado ahora no funcione.